Cada 6 de septiembre se celebra el Día del Sexo Oral, como un guiño al viejo y conocido 69 😉

Más allá de lo anecdótico de la fecha, me gusta pensar este día como una buena excusa para jugar, explorar y conectar con otra persona a través de algo tan primordial como lo son la boca, la lengua, la succión, la saliva y el aliento.

El sexo oral es un regalo, una ofrenda de presencia y entrega. Es una danza de respiraciones, lamidas, ritmos, pausas, fluidos y sensibilidad.

Es también, un espacio donde podemos soltar por un rato las presiones sobre el rendimiento y abrirnos a la exploración curiosa.

Aquí te comparto algunas claves fundamentales para que uses tu boquita para dar placer.
Ñami ñami.

Primero lo primero: sugerencias básicas

Voy a empezar recordando que el sexo oral es sexo en sí mismo.
No es “la previa”, ni necesariamente tienen que pasar a otras instancias (generalmente con penetración) sólo por haberlo practicado.

Consentimiento siempre! Preguntar sobre preferencias, límites y deseos antes del encuentro puede ser generador de confianza y evita incomodidades imprevistas. Hablar calienta!

Tanto si vas a dar como a recibir, atender a la higiene es fundamental para la comodidad y salud de las personas involucradas. Dientes y genitales limpios, y todxs felices.
Asimismo, usar protección, ya sea preservativo o campo de látex les va a dar tranquilidad a ambxs.

Sé progresivx en tus movimientos para generar expectativa en tu compa sexual.
No hay nada más sexy que la anticipación. Recorrer el cuerpo completo, acercarte sin ser explícitx, y relatar tus próximos pasos despiertan la fantasía y el deseo.
Evitá ir demasiado rápido al clítoris o glande, hacé que el fuego suba aproximándote con soplidos y/o la lengua blanda por los alrededores.

Escuchar y observar el cuerpo del otrx, como en toda práctica sexual, es clave. La respiración, los movimientos, y los sonidos son una guía infalible para orientarte en tu desempeño. 

Mantener en contacto visual puede ser muy estimulante, tanto para vos como para tu amante. Usalo a conciencia! 

Cuidado con los dientes! Evitá mordidas y roces intensos, a no ser que sea parte de un juego y lo tengan consensuado.

Usá todo el cuerpo, no te quedes sólo en los genitales. Usá las manos para acariciar, agarrar y amasar otras partes del cuerpo, principalmente las “zonas rojas” del mapa del placer. 

Mientras estás practicando sexo oral, observá cómo está tu propio cuerpo, tu respiración, tu tensión muscular. No te pierdas de vos por estar demasiado ocupadx en el dar.

Mientras estás recibiendo, respirá y permitite disfrutar, al fin y al cabo te están dando un regalo! No necesitás demostrar, hacer o cumplir nada en particular. Este momento es para vos. 

Por último, el sexo oral también puede ser una gran meditación. Podés entrar en trance sostenido tanto dando como recibiendo placer, entrar en estados ampliados de conciencia, y descubrir aspectos de tu Ser que desconocías.

 

Cunnilingus 🐚🩷

  • Empezá recorriendo muslos, pubis, monte de venus… y andá acercándote lentamente.
  • Besá la vulva entera como besarías su boca. Chapatela con ganas.
  • Probá lamer con la punta de la lengua blanda, como si chuparas la tapa de un yogurt.
  • Dibujá con la lengua las letras del abecedario sobre su clítoris, o mejor aún, escribile una carta de amor con la lengua 🫦
  • Usá la respiración, la saliva y el aliento como ingredientes sorpresa.
  • Sé paciente. Las vulvas suelen tener tiempos diferentes a los penes: y sorprendentemente, sostener un estímulo constante provoca respuestas ascendentes.
  • Succioná el clítoris de forma suave, pero sostenida, y observá su reacción.
  • No te olvides de usar los dedos. La combinación de succión en el clítoris con estímulos en la zona G hacen maravillas, incluso podrían provocar un squirt.
  • Si te dice “seguí así”, seguí así! No cambies la presión ni la velocidad.

Fellatio 🍆🤍

  • Para practicar sexo oral no es necesario que el pene esté erecto, ya que sus terminaciones nerviosas le permiten sentir placer aún en flaccidez. De hecho a muchas personas les excita descubrir cómo va creciendo la erección en la boca.
  • Recorré el cuerpo completo antes de llegar a los genitales, generando un poco de expectativa.
  • Usá el aliento, los labios y la lengua antes de introducir el pene en la boca. Lamé, soplá y besá con ganas. 
  • Una vez dentro de tu boca, jugá con la lengua, la saliva y las mejillas. Sé intuitivx y observá sus respuestas corporales.
  • Practicá y aprendé a respirar correctamente para evitar atragantarte 🤭
  • Atención al glande. El glande es la zona más sensible. Lamidas y succiones suaves pueden ser llaves de placer. Hacé círculos con la lengua y prestá especial atención al frenillo.
  • Usá las manos para darle sostén al tronco del pene, y para mastubarlo con ritmo.
  • No te olvides de los testículos! Muchas personas con pene ADORAN los toques en testículos, perineo y ano.
  • Tema eyaculación: vos elegís. No aceptes cosas que no querés, no hagas para complacer. Que todo sea desde el consentimiento y el deseo mutuos.

Anilingus 🍑💜

A la hora del placer oral, no podemos dejar de lado el anilingus o “beso negro”, ya que el ano es una zona repleta de terminaciones nerviosas capaces de activar un placer muy intenso, y puede ser una experiencia profundamente erótica y gozosa.

  • Es fundamental que en esta instancia haya comunicación y acuerdos claros. Es una práctica para hacer sólo si ambxs la desean.
  • Como siempre, llegar progresivamente. En este caso puede ser una buena idea hacerlo desde los muslos y glúteos.
  • Comenzar lamiendo suavemente alrededor y besando con presencia, antes de adentrarse en la estimulación directa, con la lengua más rígida.
  • Jugá con los ritmos! Alterná succión, lengua firme y pausas de aliento caliente para potenciar el sentir.
  • Estimular simultáneamente los genitales mientras se juega oralmente con el ano puede intensificar las sensaciones de manera exponencial (nunca nunca llevar fluidos, dedos u objetos del ano a la vulva).
  • Énfasis en el consentimiento! Como es una zona que despierta sensaciones (y emociones) tan intensas, no todo el mundo está disponible para esto. Tené en cuenta al permitir ser besadx analmente, no necesariamente está implícita una posible penetración (sea con dedos, objetos o pene). Hablar, preguntar y consentir, calienta.

 

El arte del 69 ♋️❤️‍🔥

El 69 es un clásico del placer compartido. Puede ser divertido y excitante, pero también un desafío para la atención plena y el placer.
Personalmente creo que está sobrevalorado 😅 pero aquí van algunas claves para disfrutarlo más:

  • Busquen estar cómodxs. Puede ser acostadxs de costado, o unx encima del otrx, siempre que los cuerpos no se tensen demasiado.
  • Usen las manos para tocarse mutuamente!
  • Coordinar la respiración y el movimiento ayuda a crear un pulso compartido que sostiene la conexión. Aun así, permítanse guiar y ser guiadxs. No siempre van a poder sincronizar.

Más allá de la técnica

Recordá que cada boca, cada lengua y cada cuerpo tienen su propio ritmo y lenguaje, y descubrirlo puede ser mucho más excitante y divertido que cualquier consejo que yo te pueda dar.

Al fin y al cabo, todo lo que hagas con atención, presencia y estado meditativo, te llevará a nuevas dimensiones de placer.

El mejor sexo oral es el deseado, consentido, que se disfruta sin prisa, sin exigencia y con curiosidad infinita.

Si sentís que llegó el momento de profundizar en tu repertorio sexual de manera consciente, te acompaño en ese camino. Desde la Sexología Somática y el Tantra, diseño espacios donde podés redescubrir tu cuerpo, tus sentidos y tus umbrales de placer.

Bienvenidx a tomar sesiones individuales, tanto online como presenciales en Villa Crespo, Buenos Aires.

Con amor ♥️
Poly