Constantemente me llegan preguntas sobre el Tantra: si es sobre religión, sobre sexo, si se necesita pareja. Y es que está rodeado de tantísimos mitos y pre-conceptos, algunos basados en leyendas urbanas y malas interpretaciones, lo que puede generar confusiones y expectativas destinadas a la frustración.

Aquí te comparto algunos:

1. Se trata sobre sexo: El tantra es un camino espiritual que abarca todos los aspectos de la vida: la conciencia corporal, la energía, la emocionalidad y la conexión con uno mismo y con los demás a través del estado de presencia. La sexualidad es un aspecto importante del tantra, así como de la vida. Aquí lo significativo es que no se niega como en tantas religiones o culturas.

2. Es sólo para parejas: El tantra se puede practicar individualmente, en pareja o grupalmente. De hecho, siempre recomiendo comenzar por unx mismx. Si no profundizamos en nuestro mundo energético y emocional, desde dónde nos compartiríamos con lxs demás?

3. Es sexo sin tocarse: El tantra proporciona un montón de recursos de conexión emocional y erótico-sexual. Eso significa que, de algún modo nos invita a “ampliar el abanico” de prácticas a la hora de intimar. La penetración deja de ser el objetivo principal, para convertirse en una posibilidad entre tantas.

4. Requiere de mucho tiempo disponible: El tantra invita a habitar el presente, explorar la intimidad y la conexión con uno mismo y con el otrx. Y para eso, en este mundo que va tan rápido, se requiere de tiempo para que la energía circule y la conexión suceda. Pero de ninguna manera es un requisito, de hecho el concepto de microprácticas nos ayuda a sostenernos en presencia en el cotidiano.

5. Es una religión o secta que te dirige la vida: El tantra es una cultura antigua amoral, eso significa que desde la mirada tántrica no hay bien, mal, ni juicio. Esto permite que tus prácticas personales se integren y complementen tus ideales y creencias espirituales.

6. Es para personas extrovertidas: El tantra no requiere que seas de ningún modo en particular. Se trata de respetar tus propios límites y explorar tu cuerpo, energía y emoción sintiéndote a gusto y segurx mientras te explorás y descubrís en el camino.

7. Te transforma de forma rápida y fácil: El tantra es un camino de desarrollo personal y espiritual que requiere tiempo, dedicación y práctica. Esto puede ser desafiante, ya que implica cuestionar patrones de pensamiento, creencias y comportamientos arraigados profundamente. No esperes resultados instantáneos, dale tiempo al proceso.

Ahora que ya desarmamos juntxs algunos mitos, te invito a preguntarte si esta información te resuena y te anima a acercarte y profundizar.

Si es así, sos bienvenidx a tomar sesiones conmigo. Te dejo por aquí un enlace con los servicios que ofrezco.
Siempre dispuesta a acompañarte con amor y servicio ♥️

Poly